miércoles, 11 de febrero de 2009

OMEGA 3 Y EL ALZHEIMER


Los suplementos de aceite de pescado podrían ayudar a los pacientes con Alzheimer a mantener un peso saludable, según indica un nuevo estudio publicado en Journal of the American Geriatrics Society.
Las personas con Alzheimer comienzan a perder peso en los estadios iniciales de la enfermedad y adelgazan aún más a medida que la condición progresa. Varios factores contribuyen a ello, entre los que destacan la inflamación, la falta de gusto y olfato y la característica errante de la enfermedad, que hace que las personas quemen más calorías.
Las personas con Alzheimer presentan uno bajos niveles de ácidos grasos omega 3, que decaen aún más a medida que la dolencia avanza. en este estudio se administró 0,7 gramos de ácido docosahexaenoico (DHA) y 0,6 gramos de ácido eicosapentaenoico (EPA) durante seis meses a 204 hombres y mujeres con Alzheimer de leve a moderado. Seis meses después, el grupo que había consumido omega 3 había aumentado 0,7 kg de peso, mientras que el grupo control no presentaba cambios. Después de un año, los que habían consumido los omega 3 durante los 12 meses habían aumentado 1,4 kg.

FUENTE: J Am Ger Soc 2009; doi: 10.1111/j.1532-5415.2008.02055.x

No hay comentarios: