sábado, 4 de julio de 2009

VIVE MAS ¿CON KILOS DE MÁS?

Según revela un nuevo estudio canadiense publicado en la última edición de la revista Obesity, las personas con obesidad extrema (Índice de Masa Corporal >35) y quienes se sitúan por debajo del peso recomendado (IMC <18.5)>
En concreto, los datos revelan que la mortalidad en las personas más delgadas es un 70% superior a la de la media, mientras que la obesidad extrema sólo aumenta la probabilidad de fallecer en un 36%.

Sorprendentemente, quienes más viven son las personas con sobrepeso (IMC 25-30), ya que el riesgo de mortalidad se reduce hasta un 17% cuando tenemos algunos kilos de más.

Mark Kaplan, investigador de la Universidad Estatal de Portland y coautor del estudio, asegura que aunque los resultados revelan sin lugar a dudas que un ligero sobrepeso prolonga la vida, la salud de estas personas se resiente, ya que la obesidad está asociada con hipertensión, colesterol alto y diabetes.

FUENTE: BMI and Mortality: Results From a National Longitudinal Study of Canadian Adults.Obesity (2009) doi:10.1038/oby.2009.191

No hay comentarios: