domingo, 5 de julio de 2009

PÉRDIDA DE PESO EN LA VEJEZ Y DEMENCIA

Un nuevo estudio muestra que las personas mayores que son más delgadas o que están perdiendo peso rápidamente presentan un mayor riesgo de desarrollar demencia, especialmente si antes sufrían sobrepeso o eran obesos. Los resultados de esta investigación se han publicado en la revista Neurology.
Para el estudio, los investigadores siguieron durante ocho años a 1.836 sujetos con una edad media de 72 años. Durante ese tiempo, 129 personas desarrollaron demencia.
Los investigadores hallaron que las personas con un menor índice de masa corporal (IMC) al inicio del estudio eran un 79% más propensos a desarrollar demencia que aquellos con IMC mayor. Las personas con un IMC de 23 o superior tenían un 82% menos riesgo de desarrollar la enfermedad en comparación con aquellos que tenían pesos normales o bajos. Además, los que perdieron peso durante el período de estudio a un ritmo más rápido mostraban casi tres veces mayores probabilidades de desarrollar demencia que aquellos que perdieron peso más lentamente. Este resultado fue más pronunciado en los que tenían sobrepeso u obesidad al comenzar el estudio.
FUENTE: Neurology 2009; 72: 1741-1746

No hay comentarios: